Noticias RSS



Desde cerca también...

En nuestro artículo anterior les compartimos el saludo desde Canada que recibimos, sin embargo, amigos de nuestra zona también se han querido sumar a nuestra celebración de aniversario. Rodrigo Hernández de Mr. Bale Restaurant nos ha dejado este afectuoso saludo ¡Gracias Rodrigo!

Leer más



¡Desde lejos resuenan las copas brindando por nuestro aniversario!

Desde Canada, nuestro amigo Felipe Avendaño, destacado sommelier y bloguero, autor de Chilean Wines in Ontario junto a su pareja Heather nos enviaron un cariñoso saludo por nuestro tercer aniversario como asociación gremial, destacando las bondades de nuestras tradiciones como pequeños productores de vinos de nuestra amada zona ¡Gracias amigos!

Leer más



Cuando los expertos nos saludan

En el marco de la celebración de nuestro tercer aniversario, el destacado sommelier Humberto La Cruz también ha querido dejarnos un cariñoso saludo ¡Gracias Humberto!

Leer más



¡Muy pronto estaremos de aniversario!

Estamos muy contentos por estos días dado que nuestra Asociación Gremial muy pronto cumplirá un año más de vida. En este contexto es que nuestra amiga Caya Macana nos quiso enviar un hermoso saludo que queremos compartir.   Este 27 de mayo además será la fecha de apertura de nuestra tienda online, donde podrás comprar los vinos que tanto le gustan a nuestra amiga Caya Macana

Leer más



Cauquenes, nuestra tierra por esencia vitivinícola

Cauquenes, fundada en 1740, en la ruta del Camino Real, tuvo como propósito unir la población que estaba dispersa en el territorio, asegurando el abastecimiento de los viajeros que se trasladaban entre Santiago y Concepción, siendo la ciudad de Cauquenes un punto de conexión de la principal vía existente en el tiempo de la Colonia. Fue durante décadas solo un pequeño asentamiento de unos cincuenta habitantes. Su nombramiento como ciudad y como capital provincial del Maule en la época republicana, así como el auge de la producción triguera y el arribo del ferrocarril fueron factores que impulsaron un mayor desarrollo.  En este contexto de crecimiento es que se comienza a surgir el desarrollo: inicialmente la tierra cruda, más conocida como adobe,...

Leer más